Telebras invirtió US$ 310 millones durante 2014

Telebras invirtió 839,6 millones de reales (310,5 millones de dólares) durante 2014, reveló el portal Telesíntese en base a cifras del Ministerio de Planeamiento publicadas en el Diario Oficial de la Unión.

El monto representa el 86,4 por ciento del presupuesto total previsto para la compañía que, sin embargo, ejecutó un 0,4 por ciento más que el promedio de las otras 68 empresas estatales.

En la primera mitad del año, Telebras destinó 89,4 millones de reales (33 millones de dólares) al despliegue de infraestructura de fibra óptica para atender la demanda de la Copa del Mundo FIFA 2014.

También anunció un acuerdo para fundar una empresa en conjunto con IslaLink Submarine Cables con el objetivo de construir y operar un cable submarino entre Brasil y Europa. El proyecto demandará una inversión de 158 millones de dólares.

Además, es uno de los particípes de la construcción del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que requerirá un gasto de 1.800 millones de reales (665 millones de dólares) para su concreción.

Durante 2015, colaborará en el despliegue de la Conexión Norte, una red de fibra óptica subacuática de 7.700 kilómetros de extensión en el estado de Amazonas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.