Telefónica invertirá US$ 347 millones para desplegar 4G en provincia de Buenos Aires

Telefónica invertirá 3.000 millones de pesos argentinos (347 millones de dólares) para extender su servicio 4G LTE en la provincia de Buenos Aires, anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La cifra representa el 35 por ciento de la inversión que el operador español destinará este año al desarrollo de nuevas tecnologías para conectividad fija y el despliegue de su red de cuarta generación.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el periódico Infobae, Scioli aseguró que trabajará junto a la compañía para llevar la prestación a 53 municipios bonaerenses.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Internacionales de la empresa, dijo que se instalarán más de 1.300 radiobases en el distrito durante esta primera etapa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.