Anatel otorga licencia de MVNO a iglesia evangélica brasileña

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó que la empresa Alô Serviços, propiedad de la iglesia Asamblea de Dios, opere sobre la red de Vivo (Telefónica) en calidad de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

Según constata el portal Teletime, la firma comercializará, en un principio, chips de Vivo con su propia marca, aunque podrá eventualmente tener una tarifa diferenciada gracias a la prestación de servicios ajenos a las telecomunicaciones.

Asamblea de Dios, que cuenta con más de 18 millones de fieles a escala nacional, se convierte en la primera congregación brasileña en recibir un permiso para brindar telefonía móvil. El modelo de negocios fue diseñado por Ricardo Knoepfelmacher, otrora presidente de Brasil Telecom.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.