Entel Perú captó más del 50% de las portaciones móviles entre julio y diciembre de 2014

La filial peruana de Entel (Grupo Entel) se quedó con el 52 por ciento de las portaciones móviles realizadas durante el último semestre de 2014, reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El operador de capitales chilenos, nacido en las cenizas de la desaparecida Nextel, ganó 87.078 líneas celulares y resignó otras 15.387. Bitel (Viettel) el otro entrante del mercado local, sumó 3.371 suscripciones y perdió 684.

Peor destino sufrieron Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica), que terminaron con un balance negativo de 36.874 y 37.504 líneas, respectivamente, entre captadas y cedidas.

Noviembre, con 54.191 y diciembre, con otras 45.710, fueron los meses en los cuales se registraron la mayor cantidad de portaciones. De acuerdo al regulador, el 19 por ciento de los pedidos provinieron del interior del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.