GT&T multiplicará por diez la velocidad de Internet residencial en Guyana

La Compañía de Teléfonos y Telégrafos de Guyana (GT&T, por sus siglas en inglés) lanzará un servicio de banda ancha residencial diez veces más rápido que el que ofrece actualmente, afirmó Radha Krishna Sharma, CEO del operador.

De acuerdo a un comunicado difundido por 4 Traders, el ejecutivo aseguró que todas las comunidades que califiquen recibirán la prestación antes de fin de año.

El anuncio tiene lugar casi cinco años después de que la empresa invirtiera 60 millones de dólares en un cable submarino de 1.240 kilómetros de extensión que llega hasta Suriname.

En la actualidad, GT&T ofrece un servicio de banda ancha residencial de un Mbps por 9.980 dólares guyaneses (48 dólares) mensuales. Además, permite contratar velocidades de hasta 10 Mbps para eventos especiales por una tarifa de 296.211 dólares guyaneses (1.230 dólares).

De acuerdo al Banco Mundial, el servicio de banda ancha cuenta con una penetración del 4,6 por ciento a escala nacional —alrededor de 37.000 personas— y alcanza el 33 por ciento en velocidades inferiores a un Mbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.