Venezuela lanza consulta pública para definir agenda de licitación de espectro

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela lanzó una consulta pública para determinar su agenda de licitación de espectro.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el organismo sometió a escrutinio los proyectos de Providencia Administrativa Contentiva del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (Cunabaf), así como de la Providencia Administrativa.

El propósito es establecer los segmentos de espectro disponibles y decidir cuáles de estos serán objeto de oferta pública o concesión al Estado.

Cabe recordar que el gobierno venezolano recaudó 728 millones de dólares en 2014 por la asignación de espectro 4G a DirecTV, Molvinet y Telefónica.

La iniciativa se enmarca en una serie de consultas prevista por Conatel, que busca también definir estrategias en materia de calidad de servicio de telefonía, seguridad en telecomunicaciones, tarifas y atención al cliente.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.