La justicia argentina frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín

El juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9, dispuso la suspensión de la resolución 1121/14 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que imponía la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

La medida, de carácter cautelar, es en el marco de una causa iniciada por un grupo de periodistas del diario Clarín.

A fines del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso “per saltum” presentado por la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) en diciembre que buscaba la participación del máximo tribunal en la causa por la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.