Ifetel trabaja en reglamento para defensa de los consumidores

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) trabaja en la redacción de una norma oficial destinada a proteger de forma efectiva los derechos de los usuarios, reveló el periódico El Financiero.

La creación del documento está comprendida en el artículo 194 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también deberá vigilar su cumplimiento.

“El Ifetel y la Profeco determinarán los derechos mínimos que deben incluirse en la Carta, la cual deberá ser entregada a los usuarios por los concesionarios y autorizados”, dijo Alfonso Hernández, coordinador general de Política al Usuario del regulador.

“Por cada derecho del usuario hay una obligación para los operadores, es un documento más robusto que la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios”, sostuvo.

Asimismo, Hernández reveló que rediseñarán en el transcurso del semestre una plataforma que permita atender los reclamos de consumidores en un plazo máximo de cuatro días.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.