Brasil dispuso rebajas de hasta 22% en llamadas de teléfonos fijos a móviles

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó una rebaja en las tarifas para llamadas locales e interurbanas realizadas desde teléfonos fijos a móviles.

La medida se inscribe en el Plan General de Metas de Competición que el regulador aprobó en 2012 e involucra llamadas originadas en las redes fijas de CTBC, Embratel, Oi, Sercomtel y Telefónica.

El valor de las llamadas realizadas desde teléfonos fijos hacia móviles con el mismo código de área caerá 22 por ciento en promedio, cifra que se reducirá a 14 y 12 por ciento cuando solo compartan el primer o el segundo dígito, respectivamente.

Según informa el regulador, los nuevos valores deberán entrar en vigencia a partir del próximo 24 de febrero.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.