Ecuador registró 1,21 millones de usuarios de TV paga al cierre de 2014

Ecuador contabilizó 1,21 millones de suscripciones de televisión paga al cierre de 2014, que representan una penetración nacional del 28,70 por ciento, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Esta cifra no alcanza siquiera para posicionar al país entre los diez principales países latinoamericanos con acceso a esta prestación. De acuerdo a Business Bureau (BB), el ranking lo encabezan Argentina, Chile y Venezuela, con el 83, 69 y 68 por ciento, respectivamente.

La provincia de El Oro registró la mayor densidad del servicio, con 42,86. Pichincha y Santa Elena completaron el podio, con un 38,78 y 37,26 por ciento.

El DTH es el sistema preferido entre los ecuatorianos, con el 60,05 por ciento de las suscripciones, mientras que el cable detentó otro 36,45 por ciento. Bastante lejos se ubicó la televisión digital terrestre (TDT), con una participación de 3,50 por ciento.

DirecTV dominó cómodamente el segmento, con 34 por ciento del total de clientes, mientras que CNT-TV lo siguió con otro 22 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.