Organización de Estados del Caribe Oriental exigió el fin del roaming para sus integrantes

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés) pidió la eliminación de las tarifas de roaming para sus nueve Estados miembros, reveló el periódico St. Lucia Times.

Se trata de un reclamo que los representantes de Antigua y Barbuda, Anguila, Dominica, Granada, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas han realizado desde la conformación de la entidad.

“Si la OECS es un único espacio económico, como haces una llamada desde Castries a Vieux Fort —ambas en Santa Lucía—, del mismo modo deberías realizar una llamada desde Castries hasta St. Georges —Granada— o Castries a St. John’s —Antigua y Barbuda—“, sostuvo enérgicamente Didacus Jules, director general del ente plurinacional.

Asimismo, el funcionario criticó a las telcos regionales que buscan gravar el uso de plataformas de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) con la excusa de que perjudican sus operaciones. A su juicio, estos servicios han contribuido al progreso de los pequeños negocios y ayudan a las personas con parientes en el extranjero.

Las demandas están en línea con las declaraciones de Keith Mitchell, primer ministro de Granada, quien sostuvo la semana pasada que los cargos de roaming representan un desafío para la integración regional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.