Claro ganó la mayor cantidad de portaciones móviles en Paraguay

Entre diciembre de 2012 y enero de 2015 se registraron 218.475 portaciones móviles en Paraguay, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revelados por el periódico Última Hora.

Claro (América Móvil) fue la más beneficiada y se alzó con 12.542 nuevas suscripciones. De acuerdo al reporte, solo padeció saldos negativos desde diciembre del 2012 a febrero del 2013. Cabe recordar que tiene una participación del ocho por ciento del mercado móvil, apenas uno por ciento arriba de Vox (Copaco).

Por su parte, Personal (Telecom Italia) captó otras 1.249 y mantuvo un desempeño regular. Con una cuota del 31 por ciento, es el segundo mayor operador del país.

Vox sufrió una sangría sostenida todos los meses y perdió 12.129 líneas en los últimos dos años. Tigo (Millicom), que concentra el 54 por ciento de los usuarios móviles a escala nacional, resignó otras 1.662.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.