Etapa EP quiere sumarse a la carrera para brindar 4G en Ecuador

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (Etapa EP) buscará sumarse a la lista de operadores habilitados para brindar 4G LTE en Ecuador.

“La empresa está en perspectiva de solicitar el pedido de asignación de frecuencias de la tecnología 4G”, aseguró su gerente general, Iván Palacios, de acuerdo a declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

El ejecutivo señaló que en dos meses tendrán listos los estudios de mercado que encargaron para conocer el escenario comercial que enfrentan. Asimismo, sostuvo que la empresa es autosustentable y no recibe asignaciones municipales o gubernamentales.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue la primera compañía en brindar servicios de cuarta generación a escala nacional. Además, se conoció en enero que, luego de un año de negociaciones, Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) obtendrán espectro AWS para concretar sus propios lanzamientos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.