Perú se acerca a los 31 millones de líneas móviles

Perú contabilizó 30,8 millones de líneas móviles al cierre de septiembre de 2014, detalló el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo al regulador, aproximadamente el 70 por ciento del total de la base de usuarios está en modalidad prepago, mientras que otros 9,3 millones de usuarios suscriben a planes postpago.

Movistar (Telefónica) se impone a escala nacional con 17,1 millones de usuarios, seguida por Claro (América Móvil), con 12,3 millones; Entel (Grupo Entel), con 1,2 millones y Bitel (Viettel), con 47.351.

Desde que se relanzó la portabilidad numérica en julio del año pasado, el regulador registró 203.552 portaciones. Entel, con 85.849 nuevos usuarios, resultó la firma más beneficiada. Bitel sumó otras 3.188 líneas móviles, mientras que Claro y Movistar tuvieron un resultado negativo de 44.766 y 44.261 usuarios, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.