Cable & Wireless reporta ingresos por US$ 444 millones en su tercer trimestre fiscal

Cable & Wireless (C&W) presentó los resultados financieros al tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre de 2014. Mientras aguarda las autorizaciones para completar la adquisición de Columbus International —que espera obtener antes del cierre de su año fiscal en marzo de 2015—, la compañía continúa su expansión en el Caribe con foco en las redes LTE y el desarrollo de infraestructura de fibra óptica al hogar.

A diciembre de 2014, C&W reportó ingresos por 444 millones de dólares, lo que representa un cinco por ciento de crecimiento con respecto al año anterior.

El operador registró un incremento del cuatro por ciento en sus ingresos por servicios móviles, impulsado por el crecimiento de sus filiales en el Caribe —que operan bajo la marca LIME— y Panamá del 10 y cuatro por ciento, respectivamente.

La buena performance de LIME se justifica por un incremento del 18 por ciento de los suscriptores en Jamaica y el crecimiento de los ingresos en Barbados y las Islas Caimán.

El segmento de banda ancha y TV paga mantuvo el nivel de ingresos con respecto al año anterior. Sin embargo, a nivel operativo, la empresa ha logrado algunos avances en este mercado. En Panamá, por ejemplo, el operador logró aumentar sus suscriptores prepagos y obtuvo un alza del 19 por ciento en la base de usuarios de su servicio de TV paga. Además, en Bahamas ya probó la tecnología IPTV en 100 hogares de Bimini y espera lanzar comercialmente el servicio de televisión paga en marzo.

En el último trimestre de 2014 la compañía invirtió 129 millones de dólares en el marco de Project Marlin, de los cuales el 70 por ciento fueron dirigidos a mejorar las redes tanto en alcance como velocidad.

Entre las inversiones realizadas, C&W expandió su infraestructura 4G en Jamaica y lanzó LTE en Antigua. También continuó con el desarrollo de la red de acceso de fibra óptica en Anguila, Dominica, Granada, Santa Lucía y Turcas y Caicos.

En marzo de este año, Cable & Wireless tiene previsto lanzar LTE en Panamá. El operador cuenta con 35 sitios LTE instalados en ese país.

[hr]

[show-rjqc id=”53″]

[show-rjqc id=”57″]

[hr]

[show-rjqc id=”54″]

[show-rjqc id=”56″]

[hr]

[show-rjqc id=”55″]

[show-rjqc id=”58″]

[hr]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.