Ifetel instala nuevo Consejo Consultivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) designó a los 15 integrantes que conformarán el Consejo Consultivo del regulador. Este órgano, plural e interdisciplinario, permitirá asesorar al Ifetel en su función de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión.

El Consejo Consultivo estará conformado por especialistas en materia de telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica, libertad de expresión y políticas públicas, entre otros. Los nombramientos tendrán vigencia de un año y podrán prorrogarse por períodos similares, indefinidamente.

Asimismo, el Pleno de Ifetel designó a Juan José Crispín como secretario del órgano consultivo. El presidente deberá ser elegido posteriormente por los miembros del Consejo Consultivo por mayoría de votos.

Los integrantes del nuevo organismo serán Clara Álvarez Gonzáles de Castilla, Irma Ávila Pietrasanta, Carlos Bello Hernández, Aleida Calleja Gutiérresz, Ernesto Flores-Roux, Gerardo Gonzáles Abarca, Santiago Gutiérrez Fernández, Erick Huerta Velázquez, Salma Jalife Villalón, Irene Levy, Elisa Mariscal Medina, Luis Miguel Martínez Cervantes, Carlos Merchán Escalante, Carlos Ponce Beltrán y Carlos Urzúa Macías.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.