Subtel inauguró 72 puntos Wi-Fi en la región de La Araucanía

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile informó que 72 zonas de acceso sin costo a Internet, implementadas en el marco de la segunda fase de WiFi ChilGob, ya se encuentran operativas en 18 localidades de la región de la Araucanía.

Los usuarios podrán acceder a la prestación —que será gratuita por un plazo de cinco años— a través de sus dispositivos móviles por sesiones de 30 minutos.

Además, 64 puntos adicionales serán inaugurados en 16 ciudades del Maule el próximo 16 de febrero. Tan solo un día después, otras 80 áreas Wi-Fi comenzarán a funcionar en 20 localidades de la región de O’Higgins.

En su primera etapa, la iniciativa público-privada fue responsable por la instalación de un total de 196 puntos, que beneficiaron a los habitantes de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.