Ifetel definió los puntos de interconexión de América Móvil

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México definió los puntos de interconexión de América Móvil en su calidad de agente económico preponderante.

Gracias a esta medida, los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones podrán realizar su intercambio de tráfico en los puntos que juzguen técnicamente factibles y en igualdad de condiciones.

El regulador fijó, para la interconexión mediante el protocolo TDM, 198 puntos correspondientes a servicios fijos y otros 46 para prestaciones móviles.

También se establecieron 11 puntos de interconexión IP para servicios fijos y móviles. Aquellos situados en Guadalajara, México y Monterrey deberán estar operativos en 180 días.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.