América Móvil escindiría su negocio mexicano de torres entre mayo y junio

América Móvil escindiría entre mayo y junio su negocio de torres celulares en México, aseguró Daniel Hajj, director general del grupo, en una conferencia telefónica con analistas.

“Lo que queremos es que, primero, el precio sea un precio de mercado”, admitió el ejecutivo, de acuerdo a la agencia Reuters. Dado que, en principio, tendrá los mismos accionistas, conversan con el regulador para determinar si la nueva empresa también será considerada preponderante.

La iniciativa, que sería presentada a los accionistas en abril, está enmarcada en la necesidad de vender activos domésticos, luego de la declaración de preponderancia impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

AT&T ha sido nombrada como potencial compradora de dichos activos. Sin embargo, analistas de la industria afirman ahora que la adquisición de Iusacell y Nextel desentrañó opciones alternativas para la expansión de la empresa estadounidense.

Los ingresos de América Móvil durante 2014 crecieron 2,9 por ciento y alcanzaron los 883.832 millones de pesos mexicanos (59.460 millones de dólares). Sin embargo, las utilidades experimentaron una caída anual del 37,3 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.