GSA: “más del 98 por ciento de los teléfonos inteligentes LTE son multi modo”

En una nueva actualización sobre el estado del ecosistema LTE, la Global Mobile Suppliers Asociación (GSA) confirma que 1.275 nuevos dispositivos LTE se han lanzado al mercado durante el año pasado para elevar el ecosistema a un total de 2.646 dispositivos, lo que representa un crecimiento anual del 93 por ciento.

El número de fabricantes de dispositivos LTE ha crecido en un 108 por ciento en el último año, alcanzando los 275, lo que confirma la madurez del mercado LTE, dice GSA.

Según el informe, que incluye dispositivos FDD y TDD, los Smartphones siguen dominando con 1.395 productos lanzados, lo que representa el 52,7 por ciento de todos los dispositivos LTE. Más del 98 por ciento de los teléfonos inteligentes LTE son multi modo, capaces de operar en, por lo menos, una de las tecnologías 3G existentes.

La banda de 1800 MHz sigue siendo la más prominente para el despliegue de redes LTE a nivel mundial y cuenta con el mayor ecosistema de dispositivos con 1.141. Más del 43 por ciento de todos los dispositivos LTE puede funcionar en esta banda. Además, 532 dispositivos LTE en 1800 MHz fueron anunciados durante el pasado año.

El informe muestra cómo la disponibilidad de dispositivos LTE Categoría 4 (150 Mbps) y Categoría 6 (300 Mbps) está apoyando los despliegues de la tecnología LTE-Advanced (LTE-A) por los operadores en todo el mundo. Un total de 696 dispositivos son Categoría 4, mientras que 27 dispositivos entre CPEs, Mifis y smartphones son Categoría 6.

La mayoría de los dispositivos funcionan en el modo FDD. Sin embargo el número de terminales que soportan LTE TDD (TD-LTE) “está creciendo con fuerza”, dice GSA. Un total de 969 dispositivos, el 37 por ciento de todos los dispositivos LTE, operan en TDD. Según GSA, se han anunciado 544 nuevos smartphones TD-LTE,  lo que representa un crecimiento anual de 763 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.