Latinoamérica es la región que más crece en ventas de smartphones en 4T2014

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes (smartphones) marcaron un nuevo hito en el último trimestre de 2014, alcanzando sus ventas un valor de 115.000 millones en el trimestre, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes, según datos divulgados por GfK. El número de unidades vendidas a nivel mundial aumentó a casi 346 millones, un 19 por ciento en en relación al cuatro trimestre de 2013.

En ese último trimestre de 2014 todas las regiones experimentaron un crecimiento en la adopción de smartphones, tanto en términos de unidades y como de su valor. La única excepción fue Asia Pacífico, donde los cambios en los esquemas de subsidios en Corea del Sur afectaron negativamente a estos mercados que por otro lado ya son muy maduros. El mercado de smartphones en América Latina mostró el mayor crecimiento en términos notarios con 36 millones vendidas en el cuarto trimestre de 2014, lo que representa un incremento del 43 por ciento. Esta región también vio el valor de las unidades vendidas aumentar en un 37 por ciento en el trimestre para rondar los 10.000 millones de dólares en el trimestre.

GfK realiza sus previsiones supervisando las ventas de dispositivos en los puntos de venta final y no teniendo en cuenta los inventarios de los fabricantes.

[hr]

[show-rjqc id=”106″]

[hr]

[show-rjqc id=”107″]

[hr]

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.