México redobla la apuesta para 2015 y anuncia la conexión de 100.000 sitios públicos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció que este año conectará 100.000 sitios públicos a Internet de banda ancha como parte del proyecto México Conectado. El servicio será llevado a escuelas, bibliotecas, centros de salud y centros comunitarios de todo el país.

La propuesta continúa el plan iniciado el año pasado, que logró la conexión de unos 65.000 sitios públicos a servicios de banda ancha, de los cuales el 74 por ciento corresponde a escuelas, 12 por ciento a centros de salud, ocho por ciento a centros comunitarios y cinco por ciento a oficinas de gobierno. El programa benefició a un total de 18 millones de mexicanos.

México Conectado tiene previsto proveer servicios de conectividad a más de 250.000 sitios alrededor del país. Actualmente el 96 por ciento de los municipios del país cuentan con al menos un sitio conectado por la SCT. .

El anuncio fue realizado por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, durante la instalación de la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado en el Estado de Jalisco.

El funcionario aprovechó la ocasión para firmar el convenio marco de colaboración entre la SCT y el Gobierno de Jalisco para la conectividad de los sitios públicos dentro del territorio estatal. En total, se prevé la conexión de 6.000 sitios públicos adicionales en el estado.

Luego de la instalación de la Mesa de Coordinación se iniciará la etapa de planeación para identificar los sitios a conectar y, más tarde, se pondrá en marcha las etapas de licitaciones e implementación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.