Nuevo proyecto de ley amenaza la existencia de Tigo Money en Paraguay

Un proyecto de ley que busca regular los medios de pago electrónico en Paraguay tiene en alerta a la filial local de Tigo, reconoció Gabriel Cosp, gerente de Servicios Financieros Móviles del operador, al periódico ABC.

La propuesta, que apunta a otorgar exclusividad del servicio al sector financiero, representa una amenaza para Tigo Money, la plataforma de dinero móvil que actualmente emplean cerca de 1,2 millones de personas a escala nacional —alrededor del 20 por ciento de la población del país—.

“Vamos a tener que ver cómo queda nuestra figura jurídica, que hoy está amparada por una resolución del Banco Central del Paraguay”, aseguró el ejecutivo. La máxima institución financiera del país pretende que estas prestaciones sean administradas por actores de otros segmentos, criterio que no es compartido por los bancos locales.

“Es algo que nos preocupa mucho, porque el proyecto de ley limita este tipo de servicios a los bancos”, admitió Cosp. “Eso va a matar este servicio, los bancos van a tener que hacer este servicio, y ellos tienen sus limitaciones”, sostuvo.

Tigo tiene experiencias de cooperación con algunas entidades del sector. En noviembre, concluyó junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el proyecto Última Milla, con el que lograron bancarizar a más de 500.000 personas en el transcurso de tres años. La iniciativa, destinada a los habitantes de zonas con bajos niveles de inclusión financiera, contó con la colaboración de los bancos Visión y Familiar.

En ese sentido, Cosp destacó que las alianzas con operadores permiten extender los servicios financieros en zonas donde los bancos no cuentan con presencia física.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.