FiberCorp lanzó solución empresarial basada en la nube

La argentina FiberCorp, subsidiaria de Fibertel (Cablevisión, Grupo Clarín) presentó su solución Cloud Office, que permitirá tanto a pequeñas y medianas empresas como corporaciones tercerizar sus herramientas de oficina.

El servicio cuenta con las aplicaciones Mail, que incluye herramientas de correo electrónico; Office, una suite de productividad que permite gestionar archivos de texto, planillas y presentaciones; Videomeetings, un sistema integrado de comunicaciones de voz y video entre dos usuarios y DriveBox, una plataforma de almacenamiento.

Dado que todas las prestaciones están alojadas en la nube, es posible acceder a ellas desde cualquier conexión a Internet y por medio de diversos terminales.

Sebastián Borghello, Jefe de Producto de la firma, dijo que Cloud Office se brinda bajo la modalidad de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), por lo cual no requiere de instalación previa en la máquina del usuario y es administrada en su totalidad por FiberCorp.

“Además, las empresas siempre estarán actualizadas con las últimas versiones de cada aplicación sin tener que pagar para ello, ya que es un valor agregado del servicio”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.