GVT suma señales en alta definición a su grilla sin costo adicional

La brasileña GVT avanza en su plan de reemplazar señales en definición estándar por su correlato en alta definición en su servicio HDTV.

Con ese objetivo en mente, el cableoperador incorporó las versiones HD de los canales Brasil, Discovery, FX, History y SporTV a su grilla de programación.

La iniciativa, que eleva a 45 los canales en alta definición incluidos en el portfolio de GVT, no tendrá costo adicional para los clientes del servicio.

La empresa informó también que sus usuarios podrán acceder gratuitamente a los seis canales de la red Telecine, así como a la plataforma de TV Everywhere Telecine Play, entre el 21 de febrero y el primero de marzo próximo.

Tanto la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), como el Consejo de Administración de Defensa Económica (Cade) aprobaron con condicionamientos la fusión entre GVT y Telefónica, que resultará en el tercer mayor operador de televisión paga del país, con una participación cercana al 8,5 por ciento del mercado —aproximadamente, 1,7 millones de suscripciones—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.