Ifetel resolvió desacuerdos de interconexión entre Iusacell y Nextel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió tres desacuerdos de interconexión entre NII Digital (Nextel) y las firmas Comunicaciones Celulares de Occidente, Iusacell PCS, Iusacell PCS de México, Portatel del Sureste, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, SOS Telecomunicaciones, Telecomunicaciones del Golfo y Unefon (filiales del Grupo Iusacell).

En carácter de tarifa por servicio de terminación conmutada bajo la modalidad “El que llama paga”, Nextel e Iusacell deben pagarse recíprocamente 0,3144 pesos mexicanos (0,021 dólares) por minuto correspondientes a 2013.

Dicha cifra asciende a 0,3199 pesos (0,0214 dólares) para el período comprendido entre el primero de enero de 2014 y el 17 de febrero de 2015. Del 18 de febrero al 31 de diciembre se abonará 0,2505 pesos (0,0167 dólares).

Cabe remarcar que AT&T tramita actualmente la compra de la filial de NII Holdings por 1.875 millones de dólares, luego de concretar la adquisición de Iusacell por otros 2.500 millones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.