Megacable quiere lanzar su MVNO sobre la red de América Móvil

Megacable quiere lanzar su nuevo operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) sobre la red de América Móvil, señaló Enrique Yamuni, director general del operador mexicano.

En el marco de una conferencia con analistas difundida por el periódico El Financiero, el ejecutivo reveló que dialogan con la empresa de Carlos Slim con el objetivo de consensuar un precio para el arrendamiento de su infraestructura.

Con esta iniciativa, la compañía pretende complementar sus servicios de telefonía fija, banda ancha residencial y televisión paga para lanzar una oferta de cuádruple play durante 2016.

Se trata de la segunda experiencia de Megacable en este rubro, a cuatro años del lanzamiento de la desaparecida Megacel, que operaba sobre la red de Telefónica. Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas de Megacable, aseguró que el mercado y la regulación atentaron entonces contra esa iniciativa, circunstancias que han cambiado en el escenario actual.

Cinco MVNOs —Cierto, Lycamobile, Maz Tiempo, Virgin Mobile y Pepephone— eligieron la infraestructura de Telefónica para competir en el mercado mexicano. A estos se le suma Tuenti, la segunda marca del operador español.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.