Mercado de móviles reacondicionados alcanzará 120 millones de unidades y generará US$ 14.000 millones en 2017

Gartner espera que mercado global de teléfonos reacondicionados crezca hasta 120 millones de unidades y provoque ingresos globales por 14.000 millones de dólares para 2017. En 2014 este mercado representaba unos 56 millones de dispositivos y un ingreso de 7.000 millones de dólares.

Una encuesta realizada entre consumidores de los Estados Unidos y Alemania por Gartner descubrió que el 60 por ciento de las personas buscan reemplazar su teléfono inteligente en búsqueda de funcionalidades adicionales. En estos mercados maduros las personas tienden a cambiar su teléfono inteligente tras los 18 y 20 meses de uso.

De acuerdo con Gartner, solo el siete por ciento de los smartphones pasan a un programa oficial del reciclado, mientras que un 64 por ciento tienen una segunda oportunidad —23 por ciento al ser regalado a otros usuarios y el 41 por ciento al ser comercializados de manera privada—.

En América del Norte y Europa Occidental, el mercado de teléfonos reacondicionados valdrá unos 3.000 millones en 2015 y crecerá hasta 5.000 millones hacia 2017, informó la consultora.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.