Ericsson se adelanta al MWC15 y lanza una batería de soluciones para impulsar la transformación de los operadores

Ericsson lanzó esta semana una numerosa cantidad de anuncios, adelantándose a lo que será el Mobile World Congress 2015. El proveedor de infraestructura presentó los nuevos productos y soluciones que estará mostrando en Barcelona, muchos de los cuales están focalizados en hacer más eficiente el desempeño de las redes para mejorar la experiencia del usuario.

Con la mira puesta en un mercado que debe transformarse para subsistir en el nuevo ecosistema, la compañía presentó Digital Telco Transformation, una oferta que combina tanto consultoría como integración de sistemas y servicios con un portafolio de OSS/BSS. La solución busca ayudar a los operadores a llevar adelante su transformación digital y adoptar un nuevo modelo operativo para soportar los nuevos servicios de entretenimiento, finanzas y salud, entre otros, que transitarán sobre sus redes.

Asimismo, lanzó Media Delivery Network, una solución para distribuir tanto contenido administrado como no administrado sobre redes fijas y móviles. La compañía combina en este producto elementos de cache, optimización y conectividad para superar todos los desafíos de la entrega de contenidos multimedia: eficiencia de red, mejoras de calidad de experiencia y servicios de valor agregado.

Ericsson también está trabajando en cómo mejorar la performance de las redes para ofrecer experiencias de valor agregado a sus usuarios. Para ello, la compañía lanzó recientemente la suite de software Ericsson Expert Analytics, que permite a los operadores predecir la satisfacción del usuario y, automáticamente, tomar acciones para mejorarla. La solución ya está siendo probada en varios operadores a nivel global.

De la misma manera, presentará App Experience Optimization, un nuevo servicio que transforma el modo en que los operadores optimizan sus redes para sostener las demandas creadas por un ecosistema de aplicaciones en rápida evolución. En un proyecto reciente, Ericsson optimizó la red de XL Axiata para mejorar la performance de la aplicación de Facebook. De esta manera, la experiencia de aplicación mejoró entre un 20 y un 70 por ciento, mientras que el tiempo de subida mejoró hasta un 50 por ciento.

Ericsson estará presente en algunos de los temas que sin duda serán los protagonistas del próximo MWC: la evolución a LTE-A y 5G; y el Internet de las cosas o M2M. En este sentido, Ericsson anunció el lanzamiento de su router serie 6000, equipo diseñado para permitir la evolución a LTE-A, 5G y M2M.

Adicionalmente, el fabricante anunció que, en conjunto con la Global M2M Association, estará demostrando su nueva solución Multi-Domestic Service, para IoT.

En materia de infraestructura, Ericsson también acompañará las tendencias del mercado hacia la virtualización de las funciones de red. La compañía lanzó sus Ericsson Networks Software 15B, una solución que permite manejar capacidades en las áreas de acceso de radio, cloud y virtualización, así como administración de red y control de dominios.

Por último, la compañía presentó su nuevo Radio System, una arquitectura modular que permite expandir las demandas de cambio en la ruta hacia la 5G, con una tecnología multi-estándar, multi-banda y multi-capa.

Habrá que esperar a MWC para saber si Ericsson tiene más novedades para presentarnos. Por el momento, parece que la compañía ha lanzado todo su arsenal a solo una semana del inicio del evento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.