Nokia Networks demostrará aplicaciones de 5G para IoT durante MWC2015

Nokia aprovechará su participación en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para demostrar las posibilidades que ofrecerán las tecnologías de quinta generación ante el advenimiento del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La empresa presentará equipos de radio 5G en nuevas bandas de ondas milimétricas y centimétricas para mayor capacidad, así como estructuras para lograr una latencia de solo milisegundos. Esto posibilitará un feedback inmediato, que permitirá el control remoto de robots en las industrias de la construcción y el mantenimiento, por ejemplo.

La compañía también develará su portfolio extendido de soluciones Mobile Guard, que incluye herramientas de seguridad para ciudades inteligentes y telemedicina, entre otras aplicaciones.

Asimismo, los visitantes podrán ver LTE optimizado para las necesidades específicas de las redes de sensores y máquinas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.