ProInversión reveló lista de oferentes para proyectos de Fitel en Apurímac y Huancavelica

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó la lista de empresas que presentaron sus propuestas para desplegar infraestructura de banda ancha en las regiones de Apurímac y Huancavelica.

Según el periódico Gestión, Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) y los consorcios Andired, Apurímac, CAM-OT, Gilat y Winner-KT compiten para brindar acceso a Internet e intranet en 248 localidades de la región de Apurímac mediante una red de fibra óptica de 1.409 kilómetros.

Del total de firmas listadas, solo el Consorcio Apurímac se abstiene de participar en el concurso destinado a implementar 1.327 kilómetros de fibra para llevar el servicio a 308 localidades de Huancavelica.

En ambos casos, las redes serán desplegadas sobre postes de alta y media tensión. El próximo cinco de marzo se conocerá el nombre de los adjudicatarios.

La iniciativa, organizada junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), también contempla obras en Ayacucho y Lambayeque. Demandará una inversión total de 170 millones de dólares y beneficiará a 747.000 personas en 1.169 localidades.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.