Samsung compra la compañía de pagos móviles LoopPay

LoopPay, empresa especializada en soluciones de pagos móviles sin contacto, anunció la firma de un acuerdo de compraventa con Samsung Electronics America. Los términos del acuerdo no fueron publicados.

LoopPay desarrolló una solución de billetera móvil capaz de transformar los actuales lectores de bandas magnéticas en un receptor de soluciones de pagos móviles sin contacto. La tecnología tiene el potencial de ser desplegada en cerca del 90 por ciento de los terminales de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés).

Si bien la compañía de pagos móviles afirmó que seguirá operando como un equipo independiente, sus fundadores trabajarán codo a codo con la división de telefonía móvil de Samsung  para el desarrollo de soluciones de billetera móvil.

Samsung ya tenía una relación con LoopPay y se había convertido en uno de sus principales inversores, junto con Visa y Synchrony Financial.

Con esta adquisición, otro fabricante de teléfonos móviles se suma al desarrollo de soluciones de pagos móviles, al igual que lo hizo Apple con el lanzamiento de Apple Pay.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.