Iusacell perdió casi dos millones de clientes por la portabilidad durante 2014

Casi dos millones de clientes de Iusacell (AT&T) portaron sus números a otros operadores en el transcurso del año pasado, cifra que representa un aumento del 73 por ciento respecto a 2013, informó el periódico El Universal en base a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Aunque la empresa sufrió la menor cantidad de donaciones en dicho período, apenas pudo sumar 99.065 líneas de firmas rivales. Nextel (NII Holdings), la otra compañía apuntada por la estadounidense, sufrió un saldo negativo de 11.925 líneas.

Telcel (América Móvil) confirmó que sigue siendo la mayor beneficiaria del proceso. Adicionó 2,07 millones de suscripciones, 61 por ciento más. Por su parte, Movistar (Telefónica) registró un balance positivo de 134.232 líneas, luego de padecer una pérdida neta de 17.701 usuarios en 2013.

Durante 2014, se realizaron 6,6 millones de portaciones de líneas fijas y móviles. Algunos analistas han juzgado que, con la entrada en vigencia del plazo máximo de 24 horas para concretar el trámite, las portaciones mensuales se elevarían a dos millones, un incremento sensible respecto al promedio actual de 600.000.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.