ArSat enlazará al municipio de Berazategui a la Red Federal de Fibra Óptica

El Municipio de Berazategui se conectará a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) tras alcanzar un acuerdo con la estatal ArSat. En total, el tendido se extenderá por 120 kilómetros.

El convenio fue sellado en el marco del acto de inauguración del nuevo edificio municipal de la localidad bonaerense, que fue cableado íntegramente y provisto de un panel de control para monitorear servicios públicos como semáforos, pozos de agua y cámaras de seguridad.

“Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Comunicaciones y los municipios involucrados para avanzar cuanto antes en la iluminación de la Refefo y el crecimiento de nuestro Centro Nacional de Datos, que permitirá llevar Internet de banda ancha a todo el país y mejorar los servicios de los organismos públicos a la comunidad”, afirmó Matías Bianchi, presidente de ArSat.

La mandataria argentina, Cristina Kirchner y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, entre otros, fueron parte de la cita institucional, en la que también se informó que Berazategui alojará su sitio web en el datacenter del operador.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.