Brasil: consulta del Marco Civil de Internet de CGI recibió 138 comentarios

El Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) informó que la consulta pública que lanzó el pasado 19 de diciembre para regular el Marco Civil de Internet recibió 138 comentarios.

De acuerdo al grupo, las contribuciones provienen de diversas organizaciones del mundo académico, empresarial, del tercer sector e investigadores en 14 estados.

Los resultados serán discutidos el próximo 27 de febrero. Todos los interesados podrán participar del debate a través de la plataforma de streaming del CGI.br y por medio de la cuenta de Twitter de NIC.br.

“Será un proceso abierto, incluso para aquellos que quieran realizar nuevas contribuciones“, afirmó Demi Getschko, CEO de NIC.br y coordinador de la multisectorial creada para tratar el proyecto.

Neutralidad de red, privacidad de las comunicaciones, mantenimiento de registros de conexión y de acceso a aplicaciones y la protección de los datos personales son algunos de los temas centrales de la iniciativa.

Una vez concluido el debate, se elaborará un texto en el que se divulgará el consenso alcanzado. También la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Ministerio de Justicia trabajan en sus propias consultas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.