Fullmóvil crecería con el cambio de estrategia de Racsa

Radiográfica Costarricense (Racsa), filial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), espera que su firma celular Fullmóvil aumente su base de suscriptores con el viraje de su estrategia hacia el sector público.

El operador móvil virtual (MVNO, por su siglas en inglés) brinda servicios sobre la red del ICE y tiene 32.345 líneas activas, que representan el uno por ciento del mercado móvil nacional.

“Luego de un año de operaciones ha demostrado que no es un negocio fallido, sino que es un excelente complemento dentro del portafolio de servicios con potencial, especialmente para sector público”, señaló al periódico La Nación Francisco Calvo, gerente de Racsa, empresa que adquirió Fullmóvil en 2014.

“Esperamos que eso se traduzca en un crecimiento en la base de clientes a partir de julio 2015 y con tendencia hacia la estabilidad, especialmente por tratarse del mercado móvil prepago altamente volátil”, sostuvo el ejecutivo.

Racsa informó en diciembre que lanzará una serie de productos destinados al sector público, con el fin de alcanzar ingresos de 61.000 millones de colones (113 millones de dólares) en 2018.

Entre las prestaciones que la compañía pretende incorporar para dejar atrás sus pérdidas de 10 millones de dólares anuales, se encuentra la operatoria de peajes, el cobro electrónico de pasajes de autobuses y la provisión de un sistema inteligente para licencias de conducir, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.