Opera lanza herramienta para ofrecer acceso gratuito a las aplicaciones

Opera presentó App Pass, una solución para que los operadores puedan habilitar el acceso gratuito a un grupo seleccionado de aplicaciones por diversos períodos de tiempo.

La herramienta, pensada para mercados emergentes, permite ofrecer acceso gratuito a los datos que los usuarios consumen a través de Opera Max —una aplicación desarrollada por la compañía para ahorrar y administrar el tráfico en el teléfono móvil—.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible a modo de prueba para los usuarios de Telenor en algunos mercados de Asia.

El año pasado, Opera Software había lanzado Web Pass, una solución para permitir el acceso a contenidos web de manera gratuita.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.