Costa Rica quiere dos ciudades inteligentes para 2021

Costa Rica buscará implementar dos ciudades inteligentes en los próximos seis años que funcionen como modelo demostrativo de “tecnologías replicables y escalables” para otras localidades a escala nacional.

La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021.

El proyecto, que no menciona cuáles serán las urbes elegidas, pretende concluir el año en curso con un avance del cinco por ciento de las obras y trepar hasta el 75 por ciento en el transcurso de 2021.

Los ministerios de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Ambiente, Energía y Mares (Minae), Agricultura y Ganadería (MAG), Salud (MS), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el sector empresarial serán algunos de los actores que ayudarán a materializar este plan.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.