Azteca prevé ingresos de US$ 180 millones en tres años por servicios de telecomunicaciones

El año pasado, Azteca Comunicaciones —subsidiaria de Azteca—culminó la construcción de la red de fibra óptica en Colombia. La infraestructura tiene una extensión de 20.500 kilómetros y llega a 769 municipios del país.

Azteca espera que el inicio de la comercialización de servicios de telecomunicaciones sobre la red de fibra óptica resulte en un sólido crecimiento de los ingresos. Actualmente, los contratos de venta de servicios de telecomunicaciones para los próximos tres años en Colombia suman aproximadamente 180 millones de dólares.

Azteca también tiene en marcha la construcción de la Red Dorsal Nacional del Perú, una infraestructura de 13.400 kilómetros de fibra óptica, que brindará servicios de telecomunicaciones en cerca del 80 por ciento del territorio peruano. Azteca comercializará sobre esta red servicios de telecomunicaciones a 339 centros poblados del país. De acuerdo con el diario peruano Gestión, la compañía emitirá bonos por hasta 275 millones de dólares para financiar la construcción de la red de fibra óptica en Perú.

Los anuncios se realizaron en el marco de la presentación de resultados del ejercicio 2014. La compañía reportó ventas por 12.871 millones de pesos mexicanos (862 millones de dólares), lo que representa un aumento del siete por ciento con respecto a 2013. El EBITDA anual totalizó 3.771 millones de pesos (252 millones de dólares) y la utilidad neta alcanzó 280 millones de pesos (18 millones de dólares), lo que representa una caída del 76 por ciento con respecto al año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.