Claro, Entel y Movistar sufrieron ARPUs más bajos en Chile durante 2014

Los tres principales operadores móviles de Chile manifestaron una reducción en su ingreso promedio por usuario (ARPU) el año pasado, la primera desde 2007, informó Diario Financiero.

Claro (América Móvil), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica) registraron bajas de 13,1; 9,3 y 20 por ciento hasta los 9,4; 9,7 y 14 dólares, respectivamente.

Las empresas atribuyeron el fenómeno a la caída del 75 por ciento en los cargos de acceso y el final de la diferenciación de las tarifas On y Off Net.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a septiembre, Movistar lidera el mercado con una participación del 37,5 por ciento, seguida de cerca por Entel, con 37,4 por ciento. Un poco más atrás se ubica Claro, con 21,8 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.