Telefónica lanza WebRTC para extender TU Go a los navegadores

Telefónica anunció hoy la disponibilidad de su aplicación de comunicaciones TU Go en navegadores a través de la tecnología WebRTC. Así, el operador se muestra como el primero en lanzar comercialmente un servicio de este tipo.

El servicio de TU Go en la web estará disponible inicialmente en el Reino Unido y Argentina y próximamente se extenderá a otros países como Brasil, México y Perú.

Para utilizar el servicio WebRTC, los clientes deben acceder a través de la página web https://go.tu.com con sus datos de acceso TU Go. El servicio es compatible con Chrome y Firefox, pero estará disponible en otros navegadores próximamente.

El nuevo servicio utiliza la tecnología WebRTC de TokBox, compañía que adquirió Telefónica en 2012. La compañía ya había colaborado con Firefox en el desarrollo de su sistema de comunicaciones WebRTC, Firefox Hello.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.