Telefónica no descarta nuevas fusiones en Brasil

Telefónica no descarta participar de nuevos procesos de consolidación en Brasil una vez terminada la fusión con GVT, admitió César Alierta, su CEO, en el marco de una conferencia con inversores difundida por el portal Telesíntese.

“Creemos firmemente en la consolidación del mercado, que apoyamos y que generaría muchas sinergias”, señaló el ejecutivo. “En la actualidad, sin embargo, estamos muy centrados en GVT, aunque mantenemos abiertas las posibilidades que nos involucran en lo que respecta a la consolidación en Brasil”.

Sin embargo, dijo que no evalúa como prioritaria la participación de Vivo en un hipotético escenario que involucre a TIM (Telecom Italia) y Oi.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, COO del grupo, subrayó que apuntarán a aumentar el consumo de datos móviles en el país y extender el acceso a servicios de banda ancha por medio de fibra óptica al hogar (FTTH) para alcanzar 5,5 millones de accesos en 2016. Además, buscarán incrementar la cobertura nacional de 4G LTE.

Telefónica Brasil aportó 11.231 millones de euros a las arcas del operador español durante 2014, que representaron el 22 por ciento de sus ingresos totales para dicho ejercicio fiscal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.