Brasil prorrogó por 15 años el uso de la banda de 1.800 MHz por TIM y Oi

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) finalmente aprobó la extensión de la licencia de uso de la banda de 1.800 MHz por parte de TIM (Telecom Italia) y Oi.

El voto del presidente del regulador, João Rezende se basa en un documento de la Procuraduría General de la Unión que había señalado que la prórroga sería más ventajosa para el interés público que la realización de una nueva licitación. La posición de Rezende fue acompañada por la de loss consejeros Marcelo Bechara e Igor de Freitas, informó el portal brasileño TeleTime.

La extensión de la licencia es por un período de 15 años, publicó TeleSintese. Oi y TIM deberán abonar unos 1.500 millones de reales (520 millones de dólares) en 2017, en concepto de pago por el uso de frecuencias.

Adicionalmente a esta autorización, Rezende determinó que la Superintendencia de Planeación y Regulación deberá presentar una propuesta de regulación de los procedimientos de la agencia en el caso de nuevos pedidos de renovación de uso de licencias de espectro radioeléctrico. La propuesta deberá ser presentada en un plazo de seis meses.

Hasta la la aprobación de la propuesta, Anatel definió reglas provisorias para el análisis de los pedidos de renovación. Entre ellas, se dispuso un plazo de 24 meses antes del fin de la licencia para la presentación del pedido de renovación y un máximo de 12 meses para el análisis y posterior definición por parte de la agencia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.