México registró 47,2 millones de accesos de banda ancha inalámbrica a junio de 2014

México cerró junio de 2014 con 47.284.849 suscripciones de banda ancha inalámbrica con velocidades de, al menos, 256 kbps, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El servicio alcanzó una penetración del 39,9 por ciento, apenas tres por ciento debajo de Chile, el otro país latinoamericano que integra la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Del total, el 98,8 por ciento responde a conexiones celulares, 1,11 por ciento a fijas inalámbricas y 0,8 por ciento a satelitales.

Desde el regulador, se argumentó que el incremento responde a la incorporación de beneficios para el segmento prepago, como el acceso gratuito a redes sociales, además de la mayor competencia entre operadores para adjudicarse líneas postpagas, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.