El satélite argentino ArSat 2 estaría listo en septiembre

La construcción del satélite de telecomunicaciones ArSat 2 sería concretada en el mes de septiembre, informó la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la inauguración del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la mandataria afirmó que operará sobre las bandas K y C, como complemento del ArSat 1.

Fernández de Kirchner reveló también que se trabaja en el diseño del Arsat 3. “Operará en banda K, minúscula A, permitiendo multiplicar frecuencias y ancho de banda para mejorar los servicios de Internet satelital, de forma complementaria a la Red Federal de Fibra Óptica desplegada en todo el país como parte del plan nacional de telecomunicaciones ‘Argentina Conectada’”, dijo.

Asimismo, aseveró que el avance en la construcción de Tronador II, el proyecto de lanzadera espacial implementado en la provincia de Buenos Aires, tornará innecesaria la necesidad de viajar hasta Guyana Francesa para realizar el despegue y puesta en órbita de uno de estos dispositivos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.