Mozilla incorporará WebRTC y pagos móviles NFC en la nueva versión de Firefox OS

MWC 2015 – Li Gong, presidente de Mozilla, presentó novedades de su ecosistema Firefox OS. La compañía reveló detalles sobre las próximas versiones de su sistema operativo.

Entre las nuevas características, Mozilla incorporará mejoras en el rendimiento y soporte mejorado de los procesadores multicore, características de privacidad mejorada y soporte de idiomas que corren de derecha a izquierda.

Además, la empresa se sumará a la tendencia de llevar los pagos al móvil a través de NFC e incorporará una infraestructura de pagos sin contacto a las nuevas versiones de su sistema operativo. También añadirá soporte adicional para comunicaciones vía WebRTC.

Adicionalmente, el ejecutivo anunció que colaborará con KDDI, LG U+, Telefónica y Verizon Wireless en la creación de una nueva categoría de smartphones, que combinen la simplicidad de un teléfono básico con las características de un teléfono inteligente.La empresa espera el lanzamiento de estos equipos para 2016.

KDDI Corporation también anunció una inversión en Monohm, un proveedor de dispositivos de Internet en las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), basados en Firefox OS. El primer producto de Monohm se exhibirá este año en el stand de Mozilla durante el MWC.

Además, anunció que Orange llevará Firefox OS a 13 nuevos mercador en África y Medio Oriente, incluyendo Egipto, Senegal, Túnez, Camerún, Botswana, Madagascar, Mali, Costa de Marfil, Jordania, Niger, Kenia, Mauricio y Vanuatu.

Con estos anuncios, el próximo año Firefox OS estará disponible en 17 modelos de smartphones en más de 40 mercados a través de socios operadores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.