Operadores, fabricantes de equipos y tarjetas SIM se unen para desarrollar una solución interoperable para eSIM

MWC 2015 – Un grupo de trabajo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y de terminales anunció que desde septiembre de 2014 está trabajando conjuntamente en la definición e implementación de una solución interoperable para la eSIM.

El 5 de Febrero de 2015 se liberó y puso a disposición de los miembros de la industria (GSMA y SIM Alliance), la primera definición técnica del Perfil Interoperable (Interoperable Profile Package – IPP). Esta definición permite el despliegue de eSIM, favorece la innovación y promueve el desarrollo de servicios de valor añadido sobre la base de la tarjeta SIM.

Asimismo, se definieron casos de uso orientados al mercado del consumo. El grupo espera contar con los primeros resultados en el tercer trimestre de 2015, con la liberación de una especificación común para la gestión remota de los terminales de mercado de consumo, ya anticipados para 2016.

A la fecha, el grupo de trabajo está compuesto por América Móvil, Ooredoo, Telefónica y China Unicom como operadores globales; Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile como fabricantes de terminales; y Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid como fabricantes de tarjetas SIM.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.