Telefónica del Perú bajó 1,1% las tarifas de telefonía fija

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fijó una reducción de 1,1 por ciento en las tarifas de telefonía fija de Telefónica del Perú.

La reducción de precios entró en vigencia el pasado primero de marzo y corresponde a la implementación del Factor de Productividad, que fuera aprobado en agosto de 2013.

La reducción se aplicó en llamadas locales y beneficiará a los 236.702 suscriptores del plan Control 250, generando un ahorro anual estimado de 5,6 millones de soles (1,8 millones de dólares).

El precio por minuto de las llamadas de larga distancia a países de América y Europa bajará también 1,1 por ciento, generando, por su parte, un ahorro anual de 1,2 millones de soles (aproximadamente, 387.000 dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.