BlackBerry vuelve a sus orígenes y apuesta a comercializar software corporativo

MWC 2015 – BlackBerry anunció su nueva solución de administración de terminales BES12 en la nube, compatible con dispositivos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry 10 y toda la gama de equipos con Samsung KNOX —la solución del fabricante coreano para llevar la seguridad empresarial al dispositivo móvil— y Android at Work.

La inclusión de soporte para Samsung KNOX es la primera fase de una sociedad entre BlackBerry y Samsung para ofrecer mejoras en las plataformas de administración de dispositivos móviles (MDM) y aplicaciones (MAM).

La solución BES12 en la nube ofrece mayor flexibilidad y permite soportar una gran variedad de políticas de dispositivos móviles todo desde una interfaz simple, sin complicaciones o instalaciones onerosas.

Adicionalmente al lanzamiento de BES12 en la nube —que se comenzará a comercializar este mes de marzo—, BlackBerry presentó mejoras a su plataforma BES 12 on-premise. Entre ellas, la compañía anunció mejoras en la experiencia de administración, gestión de equipos Android y gobierno y seguridad.

La estrategia hacia potenciar sus soluciones de software —aunque sin descuidar sus terminales— está dando los primeros resultados. BlackBerry anunció que nuevos operadores de telecomunicaciones, incluyendo EE (Reino Unido), Vodafone India, Chunghwa Telecom (Taiwan), Maxis Merhad (Malasia), Telekom Eslovenia y Telekom Hungría proveerán BES12 ESBL (enhanced SIM-based licensing) a sus clientes. Estos operadores se sumarán a Vodafone Alemania y idea Cellular (India), que ya estaban ofreciendo la solución en sus respectivos mercados.

Los operadores que ofrezcan ESBL están capacitados para proveer a sus usuarios una suscripción mensual a los servicios EMM de BlackBerry y BES12.

La compañía canadiense anunció, además, que el operador norteamericano Sprint ofrecerá sus servicios BES12, BBM Meetings —aplicación de colaboración de BlackBerry—, BBM Protected —aplicación que permite encriptar los mensajes de BBM entre equipos iOS, Android y BlackBerry— y BlackBerry Blend —solución para ingresar a aplicaciones corporativas desde un Smartphone a una computadora o tableta—para sus clientes corporativos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.