Juniper y Amdocs presentan solución conjunta de CPE virtual

MWC 2015 – Juniper y Amdocs exhibirán una solución de CPE virtual (vCPE) automatizado, que ya se encuentra disponible comercialmente.

La prestación aprovecha una serie de productos de Juniper —el enrutador VMX, el firewall vSRX y Estela, una solución abierta de SDN para Cloud y virtualización de funciones de la red (NFV)— para permitirle a los operadores introducir rápidamente una amplia gama de servicios destinados a clientes empresariales que utilizan vCPE. Por su parte, Amdocs Service Cloud Orchestrator habilita la provisión y el cumplimiento rápido de los servicios de funciones de red, tanto virtuales como físicos.

“Juntos, Amdocs y Juniper Networks están entregando una oferta de servicios virtualizados de extremo a extremo que permite a los proveedores de servicios lograr la agilidad sin precedentes de los proveedores de Cloud y acelerar el aprovisionamiento de una amplia gama de servicios empresariales virtuales, sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad de su red”, aseguró Mike Marcellin, vicepresidente senior de Mercadeo y Estrategia de Juniper.

Por su parte, Rebecca Prudhomme, vicepresidenta de Productos y Soluciones de Mercadeo de Amdocs, sostuvo que esta herramienta proporciona un punto de partida lógico para los proveedores de servicios en su camino hacia un entorno virtualizado, permitiendo cadenas de servicios programables que combinan redes físicas y virtuales.

Como parte de la oferta, Juniper y Amdocs también proporcionan un portal de usuarios para la selección de autoservicio, una capacidad de creación de catálogo de servicios y una amplia gama de opciones de entrega y servicios gestionados para ayudar a los operadores en la transición a un modelo basado en la nube.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.